Encuadre para Cultura audiovisual.


Durante las tres primeras sesiones de 50 minutos en el C.O. Juan XXIII grabamos y fotografiamos el material para nuestro proyecto con nuestros colaboradores, bajo la dirección escénica y teatral de Maite Campos, en el taller artístico de Alejandra en el Centro Ocupacional y para el encuadre del prototipo de cooperativa escolar The broken hips a partir de la propuesta quijotedumotion.


Archivamos todo el material grabado y fotografiado en las clases prácticas. El alumnado tiene acceso en la carpetas compartidas en google drive y mega.nz con todos participantes de este proceso. Se solicita a los cámaras y a los roles asignados, subir los archivos a estas plataformas y publicar entradas con sus aportaciones.

Una vez iniciada en el aula la actividad sobre El Quijote encuadro en el contexto de la asignatura las siguientes indicaciones sobre los ejercicios del trimestre para cultura audiovisual:

1.- Capturar una secuencia de tres imágenes (fotografías) que contengan una narrativa. Explicar que se desea transmitir y una descripción sobre la función de cada imagen.

2.- Producir una poesía visual y otra audiovisual de libre temporalización después de leer launidad    didáctica integrada.

3.-Redactar desde vuestra perspectiva un hilo conductor del guión a modo de argumento. Mínimo 50 palabras.

4.-Escribir un guión alternativo al propuesto.

5.-Dibujar un guión gráfico de una de las secuencias.

6.-Editar un audiovisual por pares a partir de las propuestas temáticas que contenga 4 tiempos de igual duración (explorar los tutoriales seleccionados):

   1/4 Presentación de los personajes y el contexto.
   2/4 Desarrollo de la historia con al menos dos acciones paralelas.
   3/4 Continúa el desarrollo de la historia previo al desenlace con un plano secuencia.
   4/4 Desenlace.




Consejos:
 -No utilizar efectos de transición no justificados para la narrativa.
 -Ante la carencia de herramientas profesionales procurad espacios bien iluminados y                      recurrid al doblaje de las tomas grabadas sin micrófono direccional en exteriores.
 -Preparad la secuencia previa de trabajo y el guión antes de rodar. 
 -Guardad algunos planos detalle para el montaje y divertiros en todos los procesos.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario