Nuestro prototipo en 10 pasos.

Este blog ha sido creado para desarrollar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor, el aprendizaje basado en proyectos, competencias clave y trabajo en equipo en la asignatura cultura audiovisual por el grupo 1ºA del curso 2015-2016.

captura de pantalla de google imágenes

Punto de partida:
Contamos con experiencias previas del alumnado en video-creación, un canal con recursos y resultados de cursos anteriores en asignaturas de la modalidad de bachillerato de artes plásticas. Un blog donde se van enlazado todas las experiencias TIC y TAC del profesor y su alumnado.
Las asignaturas como fundamentos de diseño, volumen, cultura audiovisual, técnicas de expresión gráfico-plásticas, dibujo técnico y artístico nos facilitan el tratamiento multidisciplinar dentro del ámbito artístico. Por este motivo nuestro proyecto de narración multiplataforma, storytelling, tratará de aportar soluciones de NARRATIVA TRANSMEDIA.


Para nuestro prototipo seguiremos los siguientes pasos:

 1ACCIÓN Ilusión y conexión

               Generamos nuestro mapa de empatía
               Asumimos ideas cooperativas

 2BRAINSTORMINGE en nuestra lluvia o tormenta de ideas:

               Prototipo de empresa cooperativa escolar de producción audiovisual e imagen
                  "The Broken Hips"

 3PLANIFICACIÓN DE MEDIOS 

              Organizar la información y el uso de herramientas

 4PROBLEMÁTICAS DEL USUARIO


 5TESTAJE


 6PROCESO DE DILACIÓN


 7REFORMULACIÓN


 8INVERSIÓN Y ROI (Retorno de la inversión)


 9FEEDBACK 


 10EVALUACIÓN, autoevaluación y coevaluación



Conceptos que abordaremos:

STARTUP DESING THINKING CROWDFUNDING STEM FLIPPED CLASSROOM DIGITAL STORIES PITCH FEEDBACK ABP COAPRENDIZAJE VISUAL THINKING 





"No se trata de empresarializar el aula, se trata de educar la empresa del siglo XXI como un instrumento de aprendizaje y conocimiento" #emprenduMooc








El equipo de trabajo gestionará este blog, compartiendo su experiencia de aprendizaje y sus resultados. Se creará un canal de video, las herramientas de comunicación y la documentación con todos los procesos y avances.







Nuestro hashtag: #caMsoliño

Entrada extraida de canalartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario